tienda virtual     

Técnicas en Pasta Fimo

Bisutería, colgante en pasta fimo

   Materiales   

  Blanco (0)

  Negro (9),

  1 par de aretes,

  1 alambre de acero color plata,

  1 anillo base ajustable,

   aprox. 70 cm de cable de goma transparente y 1 palo de modelos.

    Además, se necesita 1 hoja de vidrio que sirve como superficie de trabajo, pequeños pinchos de madera y 1 aguja gruesa para hacer agujeros, 1 cuchillo, 1 par de pequeñas pinzas de punta fina plana, 1 rodillo de goma o Rodillo de rodadura y pegamento.

Paso 1   
    Hacer un rulo de aprox. 7 cm de largo y 1 cm de espesor con pasta FIMO blanca. Estirar el resto a una hoja de aprox. 2 mm de espesor. Se hacen dos planchas de negro y dos planchas de blanco.
Paso 2    
   

   Con la plancha de negro envolvemos el rulo de pasta blanca, y así sucesivamente intercambiando los colores.

 

 

Paso 3   
   

   A continuación, corte una serie de rodajas gruesas de este rollo de (2 mm de espesor). Esto les da una forma ovalada. Cortar el óvalo enformas cuadradas, y en una plancha negra de 4 mm de espesor colocamos y cortamos    Es necesario: Para la pulsera: 6 de estas planchas resultantes, aproximadamente. 17x19 mm de tamaño. Para el anillo: 1 plancha de 15x17 mm. Para el collar: 1 Plancha de 22x22 mm y 1 m de 12x12 mm.

   

 

Paso 4     
   

Para unas perlas planas, formar un rollo de negro FIMO, cortar rodajas gruesas, en forma de bolas y luego se prensan esas bolas.

   Es necesario: Para la pulsera: 6 perlas de negro, aprox. Ø 12 mm. Para el collar: 1 perla, aprox. Ø 18 mm. Para los pendientes: 2 pequeñas perlas, aprox. Ø 7 mm.

Paso 5     
   

Antes de endurecerlo en el horno, usaremos una aguja para hacer todos los agujeros correspondientes según vayamos a engarzar todas loas cuentas resultantes.

   Ahora horneamos a una temperatura de 110ºC y unos 30 minutos.

Paso 6      
    Una vez endurecidas todas las piezas las engarzamos según correspondan .
Paso 7      
   Para los pendientes y el anillo utilizamos un pegamento fuerte para unir a los soportes.

Comprar fimo

 

Avda. Marqués de Corbera Nº 44 ( La Elipa )

Madrid 28017

 Tlfno. 91 243 10 12 

 

Disponemos de un catalogo on line donde puedes realizar tus compras.

e-mail :  tienda@manualidadesrecreo.com

Atrás

Google
 
Web www.manualidadesrecreo.com

Enlaces

 
productos de manualidades y bellas artes
cursos de pintura

 

 

 
 
productos de manualidades y bellas artes
cursos de pintura